Se perdieron dos puntos. | Castellón Fútbol Sala

Se perdieron dos puntos.

El pasado viernes nos desplazábamos a la localidad de Alcora para jugar contra el último clasificado, pero ya sabíamos que su posición es engañosa. Los de Alcora tienen un equipo muy joven, y que saben hacer bien las cosas, por lo que su posición de colista era anecdótica.

Tras un pequeño inicio dubitativo, nuestros jugadores pronto tomaron el mando del partido, con David y Miguel en el centro de operaciones como viene siendo habitual. Un rival cerrado muy atrás y con una buena defensa en zona nos impedía llegar con claridad a zonas de peligro, y cuando lo hacíamos, ahí estaba la figura del portero rival que tuvo una noche inmensa. Nuestro equipo, en defensa, no estaba realizando su mejor partido como en otras ocasiones. Fallos en las marcas y despistes, que provocaron que el rival se adelantase poco antes de la mitad de la primera parte.

Sin embargo no tardó mucho en llegar el empate, cuando Ivan cazó un balón suelto y empató el encuentro con la zurda. Seis goles ya para nuestro capitán y una inyección de moral para levantar el partido. Además de Dani y Moreno, también debutó en el partido Amin, que dejó huella muy pronto, y casi en el primer balón que tocó mandó la pelota a la madera (hasta en dos ocasiones más se encontró con los postes). Un muy buen partido para ser su primero. Pero cuando parecía que el partido iba destinado a un empate al descanso, un error infantil en la salida de balón de Miguel provocó un mano a mano ante el que Rubén nada pudo hacer.

Recargadas las pilas en el intermedio, nuestro equipo metió una marcha más, tanto en ataque como en defensa, y en la reanudación las ocasiones empezaron a sucederse una tras otra, hasta que Amin, en un certero punterón desde la frontal del área puso el empate. Nuestro equipo iba a por todas y quería ganar el encuentro. Los de Alcora apenas pisaban ya nuestra zona de peligro y las ocasiones se sucedían, todas desbaratadas por los postes (un total de 5 en el encuentro) o el portero rival, que se erigió como la estrella del partido. Por abajo, por arriba, a un lado y a otro, parecía imbatible. Hasta que Miguel, mediada la segunda parte, nos puso en ventaja con un cañonazo marca de la casa desde 10 metros a la escuadra.

La consigna estaba muy clara, seguir dominando el partido y la pelota y defender con seguridad. Los rivales adelantaron líneas y dejaron muchos más espacios, pero si es cierto que durante estos minutos el partido se abrió más, y en una jugada tonta tras saque de banda, a 5 minutos del final llegó el definitivo empate a 3.

Ante la igualdad y la presión que se respiraba, ninguno de los dos conjuntos se atrevió a jugar con superioridad numérica, y ya sin haber muchas más ocasiones claras se llegó al final del encuentro. Una parte para cada uno y un empate que termina sabiendo a poco por la dinámica que fue tomando el encuentro.

Ahora solo queda pensar en la visita del domingo del Llucena Futsal en la sexta jornada, un rival de los duros de la categoría y un partido en el que habrá que dar más del 100% para sacar algo positivo.

Ficha técnica.

L’Alcora FS “C” (3)

Cinco inicial: Francisco J. Monfort (PT), Sergio Díaz, Marc Maso, Albert Sancho (C), Alejandro Moya.

También jugaron: Cristian Muñoz, David Martínez, Jorge Catalán, Pau Sánchez, Sergio Bonillo.

Castellón FS (3).

Cinco inicial: Rubén Tena(PT), Iván Ruiz (C), Miguel Jordán, Marcelo Pezo, Mario Marco.

También jugaron: David Jordán, Dani Harmanescu, Rubén Moreno, Amin Ounis.

Árbitro: Iván Ríos Martínez. Amonestó a Pau Sánchez y Albert Sancho por el equipo local, y a Iván Ruiz y Miguel Jordán.


Foto: Ivan R.

Horarios fin de semana.

Este fin de semana tenemos los siguientes encuentros: Leer más >

Horarios fin de semana.

Este fin de semana esta cargado de emocionantes partidos todos con tintas albinegras. El sábado 02/02: Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA