Conoce a: "Eli Trilles Tarin" | Castellón Fútbol Sala

Conoce a: “Eli Trilles Tarin”

Nombre: Eli Trilles Tarín

Apodo en el campo: Eli, Senda, Señora mayor

Equipo: Senior Femenino Castellón FS

Posición: Ala-pívot.

Número a la espalda: 7

 

– ¿Cómo empezaste a jugar a fútbol sala? ¿Cuál es tu trayectoria?

De pequeña practicaba baloncesto, y de hecho era una pívot del equipo. Esto es verdad a pesar de que mucha gente me mira raro dada mi altura actual. Muchos años después una amiga me comentó que en Vila-real había un equipo femenino y comencé a jugar de cero a los 26 años en La Unión, donde jugué cinco años. Luego jugué en el Auto-real tres temporadas y otra más en el Salsadella antes de llegar al Castellón FS. Si hacéis cuentas tengo muchos años, aunque bien llevados.

 

– ¿Por qué elegiste este deporte?

Por casualidad, aunque de pequeña jugaba con mis primos a fútbol y en los recreos y pensaba que no se me daría del todo mal. Y acerté, mal, mal, lo que se dice mal del todo tampoco juego.

 

– ¿Qué tiene de especial jugar en un equipo?

La sensación de formar parte de un grupo y batallar juntas por un objetivo, y eso comporta tanto el esfuerzo y los momentos de tensión como los momentos en los que nos reímos y disfrutamos mucho tanto dentro como fuera del campo.

 

– ¿Cuál es el mejor momento de la semana: el entreno, los partidos, los postpartidos?

Sin dudarlo, subir al sprint las rampas del Chencho es con diferencia el mejor momento. Aunque también me gusta esa sensación de nervios que te entran antes de un partido, o cuando acabamos un buen entreno en el que hemos sufrido y disfrutado a la vez. Y cuando nos tomamos el necesario cortado la capitana y yo antes de un partido.

 

– ¿Cómo te definirías en el campo?

Suelo pasar más tiempo en el banquillo, aunque soy como el puntito de humor necesario en algún momento, y a pesar de no tener demasiada técnica ni velocidad, ¡a veces tengo buena puntería y todo!

 

– ¿Cómo son tus compañeros de equipo?

Estas señoras son una mezcla diversa de personalidades y caracteres muy divertido, cada una a su manera ponemos de nuestra parte para hacer piña y avanzar juntas. Cada una a nivel individual puede ser la mejor jugadora del equipo y todas juntas hacemos un grupo muy completo. Las quiero y las quiero fuerte.

¿Y tu entrenador?

Cerezo es un jugador-entrenador, eso le dota de una visión distinta sobre el terreno de juego y sobre lo que significa salir a jugar y el trabajo que hay que hacer para conseguirlo. Su trabajo es indispensable para nosotras. ¡Y además es un tío majo! También se le quiere fuerte, como a Chica, que también nos ha echado una mano, igual que el indispensable Uve, Javi y Lis.

 

– ¿Qué es lo mejor y lo peor de jugar a este deporte?

Lo mejor es el día a día con todo lo que eso significa.

Lo peor son las lesiones, sin duda.

 

– ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere jugar a fútbol sala?

Es un deporte con sombras y luces, en el que lo importante es formarse y entrenar a nivel individual para completar de la mejor manera a tu equipo. Que fiche por un equipo donde esté cómodo y donde haya un cuerpo técnico molón. Y que se cuide los tobillos y las rodillas, esto lo ofrezco como cosecha propia. 

 

– El fútbol sala es practicado en más de setenta y cinco países y cuatro continentes por hombres y al menos en cuarenta países y tres continentes también hay equipos de mujeres.

 ¿Qué le dirías al Comité Olímpico Internacional para que reconociera el fútbol sala como deporte olímpico?

 

Los deportes minoritarios suelen ser los peor parados en cualquier planteamiento relacionado con el deporte y eso debe cambiar. El fútbol sala combina el espectáculo de un terreno de juego reducido con técnica y jugadas espectaculares, y añade un punto de rapidez y agilidad que hace que los y las futbolistas sean olímpicas por derecho propio.

 

– ¿Tienes algún recuerdo sobre fútbol sala que no olvidarás nunca?

Una señora mayor tiene muchos recuerdos de su trayectoria inolvidables, como la primera liga que ganamos con La Unión y bañarnos en la fuente como los grandes equipos, mi lesión de futbolista de primera en la que me rompí el ligamento anterior cruzado y comprobé cuántas personas estaban pendientes de mí y me querían de vuelta, o fichar por el Salsadella firmando una servilleta y con un bozal de por medio. Pero sin duda, el campeonato de clubes de España que ganamos con Salsadella es un recuerdo que no olvidaré.

 

– ¿Cómo te ves como jugador dentro de unos años?

A este paso me veo batiendo el récord de Kazuyoshi Miura, que ha marcado un gol en partido oficial con 50 años. De momento a ver si me quitan la escayola que ya tengo ganas de hacer rampas.


Foto: Roberto V.

Horarios fin de semana.

Para este fin de semana tenemos los siguiente partidos. Sábado 1 de diciembre. Leer más >

Sin encontrar la victoria.

CASTELLÓN FS 3-3 CULLA FS Tras la remontada heroica en Rosildos, recibíamos en casa al Culla FS, segundo clasificado y único equipo invicto de la competición. Conocíamos de la dificultad del rival y el equipo se preparó para el partido con muchas ganas. Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA