» Conoce a: «Hugo Santana Jiménez»

Conoce a: «Hugo Santana Jiménez»

Nombre: Hugo

Apodo en el campo: Hugo

Equipo: Juvenil Castellón FS

Posición: Ala Pívot

Número a la espalda: 18

 

– ¿Cómo empezaste a jugar a fútbol sala? ¿Cuál es tu trayectoria?

Empecé a jugar a futbol sala con nueve años el 2009 en el Playas donde estuve dos años, después me fui al Castello Atleti donde estuve hasta 2015, de allí me fui al Autorreal (en Villareal) y estuve un año y medio porque a la mitad de la segunda temporada vi que todo el equipo se lo tomaba sin ganas y volví a Castellón donde llevo dos temporadas y media contando está presente de 2018.

 

– ¿Por qué elegiste este deporte?

Mi padre me lo aconsejo porque él iba a ver al Playas de Primera División y al principio no me hizo mucha gracia, pero poco a poco me fui enamorando de este deporte.

 

– ¿Qué tiene de especial jugar en un equipo?

La piña que se hace con los compañeros, si hay en algo que tienes que mejorar te ayudaran los entrenadores y compañeros, y que una victoria se disfruta más celebrándola con tus compañeros en el vestuario, a la vez que en los momentos difíciles tienes mucha gente dispuesta a que vuelvas a sentirte cómodo.

 

– ¿Cuál es el mejor momento de la semana: el entreno, los partidos, los postpartidos?

Todo tiene sus momentos buenos pero el hecho de estar compitiendo en un partido es una sensación que gusta más.

 

– ¿Cómo te definirías en el campo?

Creo que soy un jugador que me gusta marcar como a todos, pero prefiero antes dar un pase de gol, porque hay veces que el pase es lo que hace bonito el gol, también pienso que me gusta defender y no sufro en un partido en el que tenga que estar todo el tiempo defendiendo.

 

– ¿Cómo son tus compañeros de equipo? ¿Y tú entrenador?

Mis compañeros son todos geniales cada uno con su carácter, hay quien tiene más garra y quien prefiere estar callado, nuestro entrenador siempre intenta sacar lo mejor de nosotros, aunque nos vea en un momento malo de forma.

 

– ¿Qué es lo mejor y lo peor de jugar a este deporte?

Lo mejor no sé, me gusta todo en general, pero lo que más quizás es que al ser solo cuatro jugadores de campo, te sientes más importante y lo peor las condiciones de la mayoría de vestuarios a los que vamos que en pleno invierno nos tenemos que duchar con agua fría.

 

– ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere jugar a fútbol sala?

Tampoco le voy a obligar, pero le diría que aproveche para aprender de todo el mundo y que cuando este en el campo disfrute

 

– El fútbol sala es practicado en más de setenta y cinco países y cuatro continentes por hombres y al menos en cuarenta países y tres continentes también hay equipos de mujeres.

¿Qué le dirías al Comité Olímpico Internacional para que reconociera el fútbol sala como deporte olímpico?

Que miren partidos de este deporte y después que se atrevan a decir que no se merece ser olímpico o que no es más divertido que muchos deportes olímpicos (curling «el de barrer»)

 

– ¿Tienes algún recuerdo sobre fútbol sala que no olvidarás nunca?

La gente que he ido conociendo durante todos estos años

 

– ¿Cómo te ves como jugador dentro de unos años?

Espero que jugando mucho mejor porque siempre hay que mejorar y ojalá jugando en Brasil con mi ídolo Batería.


Fotos: Roberto V.

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.