» Descenso consumado

Descenso consumado

 

El Castellón Fútbol Sala pierde de manera contundente (1-6) en su último partido en la Tercera División, grupo XIV, ante el Font de la Figuera CF en un mal partido que resume su paso efímero por la categoría y le condena al descenso a Regional Preferente, grupo 2

El Castellón Fútbol Sala, por méritos propios, perdió la categoría y jugará la próxima campaña en la Regional Preferente, grupo 2, si no hay algún cambio o repesca desde la RFEF y/o la FFCV, después de perder de manera clara y contundente (1-6) en el último encuentro de liga en Tercera División, grupo XIV, ante el Font de la Figuera CF. Los albinegros, teniendo en cuenta los resultados en otras canchas (victoria del Valencia FS y derrota del CFS Alqueries del Niño Perdido) dependían de sí mismos para lograr la salvación. Junto a las castellonenses también ocupa de plaza de descenso el otro equipo provincial.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Javier González mostró todas las carencias exhibidas a lo largo de la temporada, especialmente, en la segunda vuelta y con un epílogo ante los valencianos que resume perfectamente el año: errores propios (en ataque, en defensa y en el remate a puerta) y facilidades a los rivales (en los mismos aspectos) que no desaprovecharon para endosar la 18ª derrota de la campaña, en una segunda parte del ejercicio donde solo han ganado un partido y empatado tres (seis puntos). Con estas cifras y datos es evidente que el resultado es un castigo justo para un equipo que se esforzó sin éxito para evitar un paso fugaz por la cuarta categoría nacional.

El encuentro arrancó con los castellonenses llevando el peso del encuentro, manejando el balón ante un rival bien plantado sobre la pista y sabiendo qué hacer en cada instante. Ese dominio del esférico no se tradujo en finalizaciones o remates claros que pusieran en aprietos al portero visitante Emmanuel. Por su parte, poco a poco, los valencianos fueron ganando confianza viendo que, por el contrario, el paso de los minutos agarrotó a los pupilos de Javier González que se veían incapaces de trenzar jugadas ofensivas con cierto sentido.

En un par de rápidas transiciones, avisaron de lo que podía pasar. Primero Miguel y segundo su desacierto, evitó el 0-1. No obstante, al tercer intento el Font de la Figuera logró adelantarse en el marcador tras un remate de Miguel Ángel Fayos que sorprendió al meta albinegro. Casi sin tiempo de reaccionar, tras evitar la presión en banda de Rubén Chica, Jorge se marchó solo por el ala izquierda y batió de nuevo al portero castellonenses para establecer un preocupante 0-2.

El Font de la Figuera acumulaba cinco faltas técnicas y en la recta final de la primera mitad, primero Noel y luego Álex Baltanás lanzaron sendos dobles penaltis al palo derecho de la portería del conjunto valenciano. Además, en las jugadas de estrategia se generó poco peligro y, en la única que se remató con acierto, Rubén Chica vio cómo su lanzamiento fue bloqueado por un rival impidiendo el tanto local. Con el 0-2 ambos equipos se marchaban a vestuarios.

Un gol para la esperanza fugaz

Tras la reanudación, el encuentro pareció cambiar el guión. Los albinegros salieron más decididos, menos agarrotados y moviendo el balón con mayor rapidez, para impedir la buena defensa de los ataques locales por parte de los visitantes. Aitor Soriano, aprovechó un gran pase al segundo palo de Noel, quien se deshizo de dos rivales en el ala izquierda, justo a la altura de la línea que delimitaba el área valenciana y estableció el 1-2 que alimentaba la esperanza de la remontada. Un minuto después un lanzamiento del propio Aitor Soriano se marchaba a la izquierda de la portería de Emmanuel por poco y, en una jugada bien elaborada por todo el equipo y, tal vez, lo más destacado de los albinegros en la matinal del domingo concluyó en un uno contra uno de Aarón ante el meta valenciano. Su remate fuerte, pero sin colocación, se estampó en el cuerpo del guardameta de la Font de la Figuera CF.

A diferencia de la primera parte, las prisas, precipitación y llegar tarde a cada balón, por esperarlo en lugar de atacarlo provocó que el Castellón Fútbol Sala se cargara de faltas, algunas de ellas, evitables y absurdas. Y además, después de no certificar el empate, los valencianos vieron las orejas al lobo, retomando el control del choque. En poco más de dos minutos Andrés Roselló anotó dos tantos, uno de ellos de doble penalti, ampliando la diferencia a tres tantos a favor de los valencianos.

Para entonces el equipo había pasado a jugar de cinco con el capitán Chus como portero-jugador. Sin embargo, como en gran parte de la temporada, esta disposición en lugar de facilitar más ocasiones de gol, meter al rival en problemas y que dudara, se convirtió en el factor que permitió que la Font de la Figuera, cuando restaban poco más de dos minutos, certificara su victoria y permanencia con dos goles más de Pablo Fayos y Jorge.

Triste final… pero tal vez esperado y lógico viendo el discurrir del Castellón Fútbol Sala a lo largo de la temporada que, tras un inicio titubeante y un mes y medio esperanzador, entre finales de diciembre y enero, donde se vivió en una zona media de la tabla, el resto del campeonato ha sido una pesadilla en forma de derrotas más por deméritos propios que por méritos del rival. Veremos si la RFEF y/o la FFCV dictaminan otra decisión pero tras tres años y dos ascensos deportivos, aunque uno solo consumado, el paso fugaz por la Tercera División obligará a la entidad albinegra a replantearse qué hacer y su futuro en próximas fechas.

FICHA TÉCNICA:

Club Castellón Fútbol Sala: Miguel; Chus, Jorge, Rubén Chica y Álex Baltanás. También jugaron: Noel, Ángel, Aarón, Rubén Safont y Aitor Soriano.

Font de la Figuera CF: Emmanuel; Miguel Ángel Cambra, Héctor, Pablo Fayos y Jorge. También jugaron: Micael, Andrés y Miguel Ángel Fayos.

Goles: 0-1, minuto 13: Miguel Ángel Fayos. 0-2, minuto 15: Jorge. 1-2, minuto 27: Aitor Soriano. 1-3, minuto 35. Andrés. 1-4, minuto 36: Andrés, de doble penalti. 1-5, minuto 37: Pablo Fayos. 1-6, minuto 37: Jorge.

Árbitros: Héctor Heredia Rubio y David Jiménez Cobos. Amonestaron al local Aarón, así como a los visitantes Jorge y Micael.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30ª de la Tercera División, grupo XIV, con las gradas del pabellón Chencho Norte prácticamente llenas y con presencia de un pequeño grupo de aficionados del Font de la Figuera CF.

FOTOS: ROBERTO V.-CASTELLÓN FÚTBOL SALA

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.