» Ganar… o ganar

Ganar… o ganar

El Castellón Fútbol Sala buscará la salvación en su debut en la Tercera División, grupo XIV, ante un rival directo como el Font de la Figuera FC, en una última jornada donde, además de ganar su compromis, tendrá que esperar lo que suceda en otras pistas para lograr el objetivo

El Castellón Fútbol Sala se acoge a la última oportunidad que le conceden las matemáticas para encontrar la permanencia en su debut en la Tercera División, grupo XIV. Los pupilos de Javier González tienen que ganar en el último partido de liga, este domingo,desde las 13.30 horas, en el pabellón Chencho Norte de Castellón, al Font de la Figuera CF y esperar una serie de resultados del resto de conjuntos que también buscan la salvación para lograr el objetivo marcado al inicio de la temporada.

Las opciones de permanencia para los albinegros pasan por una doble vía donde intervienen los cuatro equipos que pugnan por la salvación: la primera, que se dé un triple empate a 25 puntos entre Valencia FS, Font de la Figuera CF y Castellón Fútbol Sala, es decir, ganando los castellonenses a la Font de la Figuera CF y que el Valencia FS pierda ante el Maristas-Dominicos-Levante UD “B”. En este triple empate a 25 puntos los castellonenses se salvarían, descendiendo ambos conjuntos valencianos. La segunda, que gane el Castellón Fútbol Sala, que pierda el Valencia FS y empate el CFS Alqueries del Niño Perdido en su visita al Club Vilasport FS/Auto Real Villarreal CF. En esta combinación perderían la categoría el Valencia FS y el CFS Alqueries del Niño Perdido.

Como se puede comprobar, y aunque haya que mirar a lo pasen en otros dos encuentros, el principio de todo pasa por ganar en casa, una circunstancia que se ha convertido en una gran dificultad a lo largo de toda la temporada. Los de la capital de La Plana solo han sumado triunfos como locales, en la primera vuelta, en concreto, en el mes de diciembre, ante Valencia FS y Mislata FS. Y es que la falta de solidez como locales es una parte de las causas que explican porqué los jugadores dirigidos por Javier González se encuentran en una situación tan delicada a falta de una jornada: sin depender de ellos mismos para lograr la salvación.

El entrenador del Castellón Fútbol Sala es consciente de la dificultad de lograr la meta marcada al inicio de campaña y confía en que todos los equipos implicados, aunque algunos ya tengan los deberes cumplidos, compitan hasta el final. “Si nos hemos visto abocados a esta situación, el no depender de nosotros mismos, es una consecuencia de nuestros deméritos: poca consistencia jugando en casa, partidos que se han perdido por errores gruesos propios y nuestra falta de contundencia en las áreas, a la hora de lograr goles y en los intentos por evitarlos”, resume González.

“La semana ha sido dura, pero el equipo se ha entrenado durante todos los días programados con la intensidad y concentración que requiere afrontar un partido como el domingo. Sin embargo, toca demostrarlo en la competición, lo que se ha visto en cuenta gotas a lo largo de los meses y ganar a un rival que viene reforzado por la confianza de estar casi desahuciado a depender de sí mismo para salvarse. Luego, según lo que hagamos y lo que pase en otras pistas será hora de analizar la temporada en su conjunto para aprender cara al futuro, nos salvemos o no”, concluye el técnico castellonense.

Para esta final, González contará con las ausencias de Coque, Gabri, Edu y Pau, que por motivos profesionales y diversas molestias físicas, no estarán disponibles. Del mismo modo, el portero titular Iñaki, tras volverse a lesionar la rodilla en el encuentro ante el Mislata FS tiene muy complicada su presencia, mientras que el concurso de Noel, Aitor Soriano, Ángel y Rubén Safont es dudosa. No obstante, se espera que todos ellos puedan estas disponibles. La convocatoria se decidirá a la conclusión del último entrenamiento del equipo, este viernes por la tarde-noche. Si faltan efectivos para completar los doce que entran en el acta oficial, formarían parte de la citación definitiva algún jugador del filial o del juvenil de División de Honor.

FOTO: CLUB CASTELLÓN FÚTBOL SALA

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.