» La penúltima oportunidad para acercarse a la salvación

La penúltima oportunidad para acercarse a la salvación

El Castellón Fútbol Sala necesita sumar tres puntos en su visita al Mislata FS (sábado 18.00 horas, pabellón municipal El Quint) si se quiere agarrar a las escasas pero reales opciones matemáticas que mantiene de lograr la permanencia

El Castellón Fútbol Sala se agarra a las matemáticas, cuando restan dos jornadas para finalizar la temporada, en búsqueda de la salvación remota, pero real en su debut en la Tercera División, grupo XIV. El conjunto de la capital de La Plana visita al Mislata FS (sábado 13, 18.00 horas, pabellón municipal El Quint) con el objetivo de sumar tres puntos que le mantendrían con vida a expensas de recibir en el cierre de la campaña en casa al Font de la Figuera FS y pendiente de lo que hagan Valencia FS y el CFS Alqueries del Niño Perdido. Por ahora, los albinegros son penúltimos y ocupan zona de descenso… aunque no han dicho la última palabra.

Es evidente que o cambia mucho la imagen y el juego del último mes, exceptuando el encuentro disputado ante el CFS Nou Almàssera, o ni las matemáticas salvarán a los pupilos de Javier González. Y es que, la falta de contundencia en las áreas, especialmente a la hora de atacar, es el gran talón de Aquiles de los castellonenses esta temporada como lo ejemplifican que son el equipo menos anotador de la categoría. Si además, no se han sabido gestionar esos pocos tantos a favor en una defensa algo sólida y en resultados, nos encontramos con la situación actual: penúltimos clasificados, con un punto de ventaja sobre el farolillo rojo, el CFS Alqueries del Niño Perdido.

A todo ello, hay que unir que el resto de conjuntos que pugnan y lo han hecho a la largo del año por la permanencia han logrado en algún momento, cierta regularidad, incluido el Font de la Figuera CF que ha sumado el doble de puntos en la segunda vuelta que en la primera y que atraviesa el mejor momento de forma justo ahora.

El técnico del Castellón Fútbol Sala, Javier González, no pone paños calientes y expone la realidad del equipo y cómo afrontar las dos jornadas que restan. “Hemos llegado a un punto donde los jugadores espero que hayan comprendido que todo el trabajo acumulado en pretemporada y en los entrenamientos tiene un sentido: tener un plan de juego sólido, tanto para jugar y lograr ocasiones de gol, como para defender y que nos generen escasas opciones de peligro en nuestra contra. Si a estas alturas no lo hemos logrado es que hemos fallado como colectivo, pero también individualmente. Por eso, hay que ser sinceros y tener claro que, más allá de cuentas que se puedan hacer, tenemos que salir a ganar los dos partidos que restan ofreciendo una imagen de equipo, comprometido y con las ideas claras: luego pasará lo que pasará y veremos donde merecemos estar”, explica.

Para el choque ante los valencianos, González contará con las bajas seguras de Coque, Pau, Gabri, Edu, Aitor Soriano, por tener que atender compromisos laborales y arrastrar diversas lesiones, mientras que es dudosa la presencia de Ángel, Jorge y Noel. Regresará Aarón tras cumplir su encuentro de sanción. Una semana más, como a lo largo de la segunda vuelta, se verá obligado a completar la citación con jugadores canteranos, bien del sénior B o del juvenil de División de Honor.

FOTO: CASTELLÓN FÚTBOL SALA

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.