» Mal resultado, mejores sensaciones

Mal resultado, mejores sensaciones

El Castellón Fútbol Sala pierde ante el líder SD Nuestra Señora El Pilar (0-3) en un partido bien jugado y competido por los albinegros, en el que se vieron superados por su ineficacia goleadora así como por una protestada decisión arbitral

El Castellón Fútbol Sala cayó ante el líder de la categoría, la SD Nuestra Señora El Pilar (0-3) en un partido donde los castellonenses ofrecieron una mejor cara que en las dos últimas semanas, jugando mejor, tanto en fase defensiva como en la ofensiva pero donde, una jornada más, su carencia de gol les lastró a lo largo de los 40 minutos. El líder ofreció, en ciertas fases del choque, su condición. Sin embargo, en otras, poco se pareció al equipo que superó durante los 40 minutos a los de la capital de La Plana en la primera vuelta, pese a concluir ambos compromisos con el mismo marcador.

Capítulo aparte merece la actuación arbitral que, sin ser definitiva para decantar la victoria en favor de los valencianos, dejó patente la disparidad de criterio de ambos colegiados a la hora de enjuiciar idénticas jugadas según fuera el infractor y el minuto del partido. Un claro ejemplo fue la decisión de decretar el penalti que significó el 0-2 por unas aparentes manos involuntarias, cuando una jugada similar, fuera del área y en contra del Castellón Fútbol Sala fue obviada en la segunda mitad ya con el 0-3 en el electrónico.

La SD El Pilar salió con la intención de mostrar por qué es el líder y resolver por la vía rápida el encuentro: presión alta, buena circulación de balón, excelentes movimientos de los jugadores sin el esférico… Pero se encontraron con un Castellón Fútbol Sala respondón que cometió menos errores que en pasados compromisos en la salida de balón, un Miguel concentrado en la defensa de la portería albinegra y un conjunto punzante en ataque.

Tras el buen inicio de los de la capital del Turia, los pupilos de Javier González fueron acercándose al área defendida por  Ángel, pero los remates de Ángel, Rubén Chica o Chus se marchaban fuera o eran abortados por el guardameta valenciano. Además, en las transiciones con superioridad, se decidía mal en el pase definitivo, lo que provocaba las rápidas respuestas de los jugadores visitantes.

En una jugada de estrategia, en un despiste, Alberto abrió el marcador al sorprender a Miguel por su palo, en un lanzamiento preciso y bien ejecutado. El Castellón Fútbol Sala reaccionó y en una triple ocasión, todos los remates de los jugadores castellonenses acabaron bloqueados por los defensores valencianos.

Cerca del ecuador del encuentro llegó la jugada polémica del partido cuando, tras no pitar una posible falta fuera del área a favor de la SD El Pilar, un jugador entró en el área y cayó junto a un albinegro. El balón le rebotó en la mano, sin estar excesivamente despegada del cuerpo y moviéndose hacia el esférico. El árbitro no lo dudó. El lanzamiento lo transformó en el 0-2 Rafael Ara.

Un error de Ángel cuando restaban 30 segundos para llegar al descanso propició que el jugador de los de La Plana cometiera una falta innecesaria cuando el equipo ya acumulaba cinco. Doble penalti que, de nuevo, Rafael Ara no desaprovechó para anotar el 0-3. En el resto de lapso de esta fase del choque se alternaron ocasiones y dominio entre unos y otros, incluido un larguero del autor del 0-1, Alberto.

Encuentro abierto y falta de definición

Con el 0-3 se llegó al intermedio. Tras el paso por los vestuarios el guión del partido varió ligeramente: el líder, en algunas fases, no aparentó serlo. Perdió el control del partido, del desarrollo del juego y permitió que los castellonenses creyeran en que lo improbable, que arrancaran, como mal menor, un empate a un equipo que ha perdido solo tres puntos esta campaña, fuera posible. Entonces Ángel se multiplicó y se comprobó una vez más que el gran déficit del Castellón Fútbol Sala es la falta de gol, así como la claridad de tomar decisiones acertadas en los metros finales, a la hora de dar un pase definitivo o rematar.

Pese a todo, el choque fue entretenido y se vieron ocasiones en ambas porterías. También Miguel tuvo una buena actuación y, de nuevo, el larguero y el palo evitaron que los valencianos ampliaron su renta en la recta final, cuando retomaron las riendas del choque. Con el mismo marcador con que se dio por cerrado el primer tiempo, concluyó el choque.

Nueva derrota del Castellón Fútbol Sala… pero ofreciendo una cara que invita al optimismo. Si se juega al nivel de intensidad, concentración ofrecida ante el líder, se cometen menos errores en defensa y se es más contundente en la definición la salvación, que sigue siendo una meta complicada, será más sencilla de alcanzar. Pero para ello habrá que ofrecer las mismas virtudes ante equipos que también pondrán dificultades. De no ser así, el objetivo sí que se tornará en utópico.

FICHA TÉCNICA:

Club Castellón Fútbol Sala: Miguel; Chus, Jorge, Rubén Chica y Ángel. También jugaron: Álex Baltanás, Aarón, Andrés Cerezo, Noel, Rubén Safont y Aitor Soriano.

SD Nuestra Señora del Pilar: Ángel; Francisco, Rafael Ara, Daniel y Álvaro. También jugaron: Alberto, Borja, Miguel, Isidro, Juan José y Sergio.

Goles: 0-1, minuto 7: Alberto. 0-2, minuto 12: Rafael Ara, de penalti. 0-3, minuto 20: Rafael Ara, de doble penalti.

Árbitros: Mario Lozano Huerta y Sergio Sales Fornes. Amonestaron a los locales Ángel y Álex Baltanás.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22ª de la Tercera División, grupo XIV, con la presencia de aproximadamente unos 100 espectadores en el pabellón del complejo polideportivo Chencho Norte.

FOTOS: CASTELLÓN FÚTBOL SALA

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.