» Un valioso punto

Un valioso punto

El Castellón Fútbol Sala suma un valioso ante el Club Vilasport FS/Auto-Real Villarreal (2-2) en un partido con alternativas en el juego y que permite a los albinegros prolongar su buena dinámica de resultados

El Castellón Fútbol Sala logró un valioso punto en casa, en la visita del segundo clasificado, el Club Vilasport FS/Auto-Real Villarreal CF (2-2) en un partido donde remontó un resultado adverso al descanso (0-1) y, en muchas fases del mismo, tuteó a los amarillos ofreciendo una versión muy competitiva. Tras cosechar este resultado, con 14 jornadas por delante que tienen que disputarse, queda mucho trabajo y nada está logrado, pero es evidente que el equipo de la capital de La Plana está presentando una evolución positiva que invita al optimismo cara a lograr el objetivo de la permanencia.

El encuentro se presentaba como una oportunidad para ambos conjuntos, que afrontan la segunda parte de la temporada con distintos objetivos: los albinegros salvarse; los amarillos pugnar por el ascenso. Sin embargo, como ocurrió en el choque disputado en Vila-real en septiembre, la igualdad gobernó el juego durante los 40 minutos. Si bien los visitantes llevaron el control del balón y el partido en el inicio del compromiso, poco a poco los locales fueron rondando el área de Francesc.

Las primeras opciones de gol cayeron del lado del Vilasport pero, unas veces la falta de precisión en el último pase, otras la mala definición y en las restantes la defensa e Iñaki abortaron cualquier intento por lograr el 0-1. Respondieron los castellonenses con sendos remates de Jorge y Rubén Safont, después de robar cerca de la portería amarilla, gracias a su buena presión en la salida desde atrás de los de Pichi.

Precisamente, en una buena jugada individual de Luis, que supo romper esa primera línea defensiva albinegra, los amarillos lograron el 1-0 sin que Iñaki pudiera hacer nada por evitar el lanzamiento del rival. El guardameta albinegro dio el susto cuando, tras un despeje fuera del área, la rodilla pareció quedarse clavada en la caída sobre la pista. Afortunadamente pudo seguir sin ningún problema.

A partir del tanto del Vilasport, los pupilos de Javier González buscaron con ahínco el empate. Sin embargo, en estos minutos carecieron de finura en los metros finales, lo que facilitó el trabajo de Francesc y el bloque amarillo en fase defensiva. Con otro pequeño contratiempo, esta vez por la lesión de uno de los colegiados, quién tuvo que ser atendido por un leve esguince de tobillo, se desarrolló el resto de la primera mitad que no trajo novedades en el marcador.

Remontada meritoria

Tras el paso por los vestuarios, el guión del encuentro varió ligeramente en favor del Castellón Fútbol Sala. Pequeñas modificaciones en la toma de decisiones de los jugadores que mostraron más acierto con el balón, permitió que los albinegros fueran cercando con más peligro la meta defendida de Francesc. Jorge, tras un robo, quedó uno contra uno ante el portero amarillo y levantándole el balón sutilmente, logró el empate (1-1, minuto 30).

Poco después, Aarón peleó un balón que parecía destinado a ser imposible, pues lo tenía controlado el guardameta visitante. Sin embargo, su deseo por lograr algo donde no parecía haberlo se vio premiado con el 2-1, al aprovecharse que se le escurrió el esférico de las manos tras un lanzamiento previo de un compañero. Por persistencia, fe y buen juego, los de Javier González dieron la vuelta al marcador. Y pudieron incluso ampliarla: Rubén Chica y Noel tuvieron sendas ocasiones, pero esta vez su falta de portería y el acierto de Francesc evitó el 3-1.

Del mismo modo que una pillería de Jorge, quién sacó rápidamente una falta cuando los amarillos ya acumulaban cinco faltas técnicas, lo que permitía disponer de un doble penalti, no cristalizó en el tercer tanto de los castellonenses al controlar mal el balón a la hora del remate final.

Quedaba poco más de cuatro minutos para el final y el Vilasport pasó a jugar de cinco, con superioridad numérica y portero-jugador. En la primera oportunidad de la que dispusieron, logró el 2-2 Julen, con un lanzamiento que no pudo salvar Iñaki. Fueron minutos donde los amarillos apretaron y dispusieron también de sus opciones de haber empatado antes e incluso lograr el 2-3. Iñaki y sus errores en la definición lo evitaron.

También el Castellón Fútbol Sala buscó el gol del triunfo, pero no pudo conseguirlo por lo que con el 2-2 se llegó al final de un choque donde el juego, la emoción y los goles dieron colorido a un compromiso bien jugado por ambos conjuntos. Con este empate, los castellonenses suman tres jornadas sin perder y solo una derrota en las últimas seis, lo que les ha instalado en la zona media con 17 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

El próximo compromiso de los albinegros, dentro de una semana, visitando la pista del cuarto clasificado, el Club Atletisme Favara, con el que se igualó (3-3) en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

Club Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Chus, Noel, Rubén Chica y Rubén Safont. También jugaron: Jorge, Álex Baltanás, Ángel y Aarón.

Club Vilasport FS/Auto-Real Villarreal CF: Francesc; Julen, Carlos, Albert Ríos e Iván Albiol. También jugaron: Luis, Josep Pesudo, Sergio Beltrán, José Antonio y Alejandro.

Goles: 0-1, minuto 9: Luis. 1-1, minuto 30: Jorge. 2-1, minuto 36: Aarón. 2-2, minuto 38: Julen.

Árbitros: Javier Pulido Coves y Óscar Casaña Peón. Amonestaron a los locales Jorge e Iñaki, así como a los visitantes Luis, Iván Albiol, Carlos y Sergio Beltrán.

Incidencias: lleno en el pabellón Chencho Norte de Castellón con la presencia de 200 espectadores y notable presencia de aficionados amarillos. En el minuto 15 de la primera mitad el colegiado Óscar Casaña Peón sufrió un pequeño esguince de tobillo al tropezar con un componente del banquillo del Club Vilasport FS por lo que el partido permaneció unos minutos detenido aunque, finalmente, pudo continuar dirigiendo el choque.

FOTOS: CASTELLÓN FÚTBOL SALA

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.