» Un triunfo cocinado a fuego lento

Un triunfo cocinado a fuego lento

El Castellón Fútbol Sala suma su quinta victoria de la temporada tras ganar al Font de la Figuera CF en el pabellón de Vallada (2-4) y se aleja de la zona de descenso, en una jornada llena de situaciones esperpénticas vividas por los albinegros

El Castellón Fútbol Sala venció al Font de la Figuera CF (2-4) en encuentro correspondiente a la jornada 15ª de la Tercera División, grupo XIV, en un duelo que permite a los de La Plana alejarse del descenso e instalarse en la zona media de la tabla. Con los tres puntos ante el equipo de La Costera los castellonenses acumulan el quinto triunfo de la temporada y el cuarto en los últimos cinco partidos.

El compromiso entre valencianos y castellonenses tuvo que disputarse en el pabellón municipal de la vecina localidad de Vallada ya que, como consecuencia del temporal de frío, lluvia y frío de las últimas fechas, el recinto habitual donde la Font de La Figuera CF disputa sus partidos de Liga presentaba diversas goteras. Ante esta situación, y tras conformidad de ambos clubes y la pareja arbitral, se tuvieron que trasladar a Vallada, donde el choque comenzó con 30 minutos de retraso respecto al horario previsto (sábado, 19.30 horas).

Precisamente, atendiendo a la alerta roja que durante días vivió gran parte de la Comunitat Valenciana, los consejos de Protección Civil y la dificultad del desplazamiento para los albinegros, así como la dificultad de acceder hasta la zona por carretera por la nieve caída, tanto La Font de la Figuera CF como el Castellón Fútbol Sala solicitaron al comité de Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana y a la RFEF el aplazamiento del choque por fuerza mayor. Sin embargo, ambas entidades se encontraron con el “silencio” de los organismos federativos todo el viernes, viéndose obligados a disputar el partido.

En cuanto al compromiso deportivo en sí mismo, los pupilos de Javier González afrontaron el choque con la dificultad de encontrarse con un gran número de bajas, entre lesionados y ausentes por causas laborales, y la importancia del envite. Además, su rival presentó batalla durante los 40 minutos, demostrando por qué uno de los primeros clasificados de la Liga, el Maristas, perdió ante los de La Costera.

En el primer tiempo, el dominio del juego pasó por los pies de los jugadores de Javier González, si bien las ocasiones de gol se presentaron para ambos conjuntos. Con paciencia, sin cometer excesivos errores que en otras ocasiones habían penalizado excesivamente a los de La Plana, poco a poco se iba cocinando el 0-1. Lo logró Rubén Safont cuando restaban poco más de cinco minutos para llegar al intermedio. Sin embargo, la alegría duro poco y, en la acción siguiente al saque de centro, tras un despiste de la zaga albinegra llegó el empate de Jorge (1-1) con el que finalizó la primera mitad.

Dominio, ocasiones y sentencia en la recta final

Tras el paso por los vestuarios el guión del choque varió muy poco: los castellonenses buscaban de nuevo adelantarse en el marcador y los locales, con rápidas transiciones, basadas en balones al espacio y paredes, sorprender en algún error de los visitantes. El marcador no se movió hasta el sprint final del encuentro. El capitán Chus logró el 1-2 en el minuto 31 y Rubén Safont, en el minuto 35, el 1-3. Por entonces, los de la capital de La Plana ya acumulaban cinco faltas técnicas. La Font de La Figuera CF falló en su primera ocasión desde el doble penalti, pero no en la segunda que transformó en el 2-3 Pablo.

Con dos minutos por jugarse el técnico de los valencianos decidió apostar por buscar el empate pasando a jugar de cinco con portero-jugador. Sin embargo, en un despeje de la zaga castellonense un rival evitó con la mano, fura del área, un nuevo gol de los castellonenses: expulsión y el Font de la Figuera que veía más lejos poder empatar. Con superioridad numérica llegó la sentencia, tras una gran finalización de Aarón que estableció,  esta vez sí, el 2-4 definitivo.

Además, en esta fase del encuentro tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo el guardameta cadete Adam, por unas molestias de Iñaki que le impidieron no completar el choque, y Michel, del filial que milita en la Regional Preferente, grupo 2.  Con el triunfo los albinegros superan una jornada llena de problemas ajenos previos y que se despidió con la alegría de afrontar la segunda vuelta con cierto optimismo para alcanzar la permanencia al final de temporada.

FICHA TÉCNICA:

Font de la Figuera CF: Emmanuel; Miguel Ángel Cambra, Andrés, Pablo y Jorge. También jugaron: Héctor, Sergio y Miguel Ángel Fayos.

Club Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Chus, Jorge, Aarón y Álex Baltanás. También jugaron: Ángel, Noel, Rubén Safont, Rubén Chica, Andrés Cerezo, Adam (ps) y Michel.

Goles: 0-1, minuto 15: Rubén Safont. 1-1, minuto 16: Jorge. 1-2, minuto 31: Chus. 1-3, minuto 35: Rubén Safont. 2-3, minuto 38: Pablo. 2-4, minuto 39: Aarón.

Árbitros: Vicente Andrés Monfort y Cesáreo Antonio Bustamante. Amonestaron a los locales Miguel Ángel Fayos y Pablo, así como a los visitantes Ángel, Rubén Chica, Noel, Andrés Cerezo y Chus. Expulsaron con roja directa al jugador del Font de la Figuera CF Jorge por evitar con las manos un gol del Castellón Fútbol Sala (minuto 39).

Incidencias: unos 100 espectadores en el pabellón municipal de Vallada, puesto que las goteras en el pabellón municipal de La Font de La Figuera impidió la disputa en el recinto habitual donde disputa sus encuentros el conjunto de La Costera.

FOTOS: MANUEL BALTANÁS – CASTELLÓN FÚTBOL SALA

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.