» Una gran experiencia para los equipos del Castellón Fútbol Sala en la Futsal Cup

Una gran experiencia para los equipos del Castellón Fútbol Sala en la Futsal Cup

Imagen de un numeroso grupo de niños y niñas que, como espectadores, disfrutaron una de las jornadas de competición de la Futsal Cup 2016

Imagen de un numeroso grupo de niños y niñas que, como espectadores, disfrutaron una de las jornadas de competición de la Futsal Cup 2016

Cerca de 3.000 jugadores de fútbol sala participaron durante el pasado fin de semana en la provincia de Castellón durante la celebración de la III Edición de la FutSal Cup y que tuvo como sedes Benicàssim, Oropesa del Mar, en concreto, el complejo Marina d’Or, y la capital de La Plana Alta. El campeonato, que está homologado por la Federación Valenciana de Fútbol, reunió a todas las categorías; es decir, desde prebenjamín hasta senior, tanto en el apartado masculino como en el femenino con la presencia de jugadores de talla internacional y entrenadores profesionales que ayudaron a los participantes a descubrir más si cabe los secretos del fútbol sala. Entre los clubes representados estuvo nuestra entidad, el Castellón Fútbol Sala que compitió en el apartado sénior (también Castellón Atlétic), cadete (Castellón Atlétic) e infantil.

Esta III Edición de la Futsal Cup contó con la presencia de equipos de todas las comunidades autónomas y es el más importante de cuantos se celebran de estas características en España. En el apartado deportivo, lamentablemente, nuestros conjuntos no superaron la primera fase (de grupos) en las categorías de formación, pero disfrutaron de unos días de convivencia, diversión y fútbol sala, con clubes de otros lugares del territorio nacional, lo que significó una gran experiencia para los participantes.

2

El conjunto infantil, encuadrado en el grupo 3 de su categoría, en el que también participaron el Sporting Alto de Extremadura, la Academia Red Blue Colegio Europa y el Mas Macarena finalizó la competición con una victoria, ante este último equipo (4-6) y dos derrotas: 6-1, contra los segundos y 7-1, frente a los extremeños. Estos resultados propiciaron que los albinegros fueran terceros y que no pudieran acceder la siguiente ronda de competición.

Mientras, el Castellón Atlétic, en una competición donde habían dos grupos de cuatro equipos, quedó relegado en el B junto al FS Talavera, CDE El Valle y la Academia Valencia Fútbol Sala. Los jugadores dirigidos por José David Soriano vencieron a los valencianos 1-3, aunque perdieron frente a los manchegos por idéntico guarismo (1-3) y contra el CDE El Valle 2-1. Al igual que los infantiles, no superaron esta fase.

Por último, el equipo sénior masculino del Castellón Fútbol Sala, campeón del grupo 2 de Regional Preferente y que ha logrado el ascenso a Tercera División, en una competición con grupo único, integrado por el conjunto albinegro, el Castellón Atlétic y el ADAE Simancas, los de Javier González firmaron tablas con los madrileños (3-3) mientras que los pupilos de José David Soriano lograron vencer a los de la capital de España (3-5).

Futsal Cup demostró, una vez más, su lado más solidario y contó con la presencia del proyecto “Solidariza tu Energía” a favor de la Fundación Aspropace. En las sedes de los partidos se vendieron pulseras en las que se serigrafiaron los valores del proyecto, como ilusión, esfuerzo, sueños, motivación o ser equipo. Además, se ha creó una pulsera específica para la ocasión con el logo y la palabra Futsal Cup. Los fondos obtenidos por la venta de todas las pulseras, que se comercializaron a 2 euros, se destinaron en exclusivo a la Fundación Aspropace de Castellón, de personas afectadas por parálisis cerebral.

Desde el Castellón Fútbol Sala queremos agradecer que, por tercer año consecutivo, la organización nos invitara para competir en este evento de post temporada y, esperamos, además con la oportunidad de repetir participación en futuras ediciones, brindar a los asistentes buen juego, diversión, compromiso y deportividad.

FOTOS: www.futsalcup.es y @Fut_Sal_Cup

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.