» Un ascenso de equipo

Un ascenso de equipo

Aquel sueño de una noche de verano se convirtió en realidad este pasado domingo en Nules cuando, tras la disputa de 21 jornadas de liga y a falta de solo una para cerrar la temporada, el Castellón Fútbol Sala se ha proclamado campeón de la Regional Preferente Grupo 2 y, como premio adicional a este logro, ha conseguido el ascenso a la Tercera División.

Desde los porteros Iñaki y Miguel, pasando por el capitán Chus, los bragados Manu Martín, Álex, Agus, Juanmi Llopis, Alfonso Castilla, Andrés Cerezo, Iván, así como Diego, Toni y los más jóvenes Dani, Aarón, Koke o los canteranos Adrián Doumere, Andrés Camilo y Chimo, pasando por el técnico Javier González, el delegado José Antonio Cambronero, el secretario, Javier Safont y la fisioterapeuta Lis Vicioso, el éxito es de todos porque es una victoria de equipo.

El encuentro ante los rojillos contó además con un gran momento emotivo cuando toda la plantilla con su capitán Chus a la cabeza entregaron al jugador albinegro Andrés Cerezo una placa en recuerdo de la efeméride del ascenso y como regalo en memoria de su padre, fallecido hace unos meses. Y es que la plantilla del conjunto castellonense se propuso, una vez conocido el fatal desenlace, lograr el ascenso en memoria del progenitor. Sin duda, un gesto que guardará en su memoria y corazón toda la familia de Andrés Cerezo.

Por lo que se refiere al desarrollo del partido, el Castellón Fútbol Sala afrontó el compromiso ante los de la Plana Baixa con el nivel justo de concentración e intensidad, es decir, con la suficiente tranquilidad e inteligencia emocional de gestionar cada instante del choque, fuera más sencillo o más complicado. Disfrutar y sufrir por partes iguales. En la primera mitad el control del juego fue albinegro, pese al inicio local con un remate peligro que atajó Iñaki.

A partir de ese instante, el caudal de juego provocó las ocasiones y finalizaciones de los visitantes que, bien pudo ser con goles u opciones más claras de no errar en la toma de decisiones finales: el último pase y el remate. Manu Martín, Agus y Rubén Chica, las tuvieron. Sin embargo, fue Alfonso Castilla quién, tras una devolución de Agus, tras pase previo del primero, anotó el 0-1, a poco más de un minuto para llegar al descanso.

DE LOS PALOS A LOS GOLES

Tras el paso por los vestuarios el guión del choque varió muy poco. El Castellón Fútbol Sala afrontó el segundo periodo con la idea de que el resultado tenía que verse ampliado. Y fruto de ese deseo, además de la confianza que daba la victoria momentánea el juego fluyó de manera más continúa. El balón se movía con mayor velocidad, los movimientos sin él adquirían más sentido y el caudal de remates se agigantó. Rubén Chica quién, tal vez, completo su mejor partido como albinegro dispuso de sendos lanzamientos que se estrellaron en el larguero y Manu Martín emuló a su compañero, en su caso con un remate al palo.

Era cuestión de insistir y paciencia para convertir en gol el juego y superioridad de los albinegros. Y así fue finalmente. Agus, tras una gran transición liderada por Andrés Cerezo situó el 0-2 en el marcador y el capitán Chus, en una jugada individual el 0-3, que precedió al 0-4, logrado un minuto después, de nuevo obra de Agus. Aunque se vivieron algunos minutos con mucha intensidad, alto ritmo y un ida y vuelta, los castellonenses controlaron en todo momento los instantes del choque. Solo el disparo al palo de uno de los jugadores rojillos, unida a una gran intervención de Iñaki hicieron sudar a la meta del Castellón Fútbol Sala. Cuando restaba poco más de un minuto, Andrés Cerezo logró el 0-5 tras golpear de manera magnífica desde la frontal del área. Y sin tiempo para degustar la manita, Vicente logró el tanto del honor para el Atlético Nules FS.

Con el bocinazo y silbido final del colegiado llegó la explosión de alegría para todos los jugadores, técnicos y personas que integra el Castellón Fútbol Sala, con el homenaje ya explicado a Andrés Cerezo y su familia. Incluso hubo manteo al técnico Javier González y duchas varias en los vestuarios. Gestos bienvenidos y normales pues, tras nueve meses de intensos entrenamientos, gran dedicación y buen juego, coronados por excelentes resultados han guiado al equipo al sueño que ya es realidad: los albinegros son equipo de Tercera División, además de campeones de la categoría, la Regional Preferente, en su grupo 2.

FICHA TÉCNICA

CINCOS INICIALES

Atlético Nules FS: Raúl, Óscar, Carlos Saura, Rubén y Valentín. También jugaron: Carlos Sanchis, Izan y Vicente

Castellón Fútbol Sala: Iñaki, Chus, Manu Martín, Alfonso Castilla y Agus. También jugaron: Juanmi Llopis, Rubén Chica, Andrés Cerezo, Aarón y Dani.

Goles: 0-1, minuto 19: Alfonso Castilla. 0-2, minuto 29: Agus. 0-3, minuto 37: Chus. 0-4, minuto 37: Agus. 0-5, minuto 39: Andrés Cerezo. 1-5: minuto 31: Vicente.

Árbitro: José Manuel Albalat Sastriques. Amonestó a los locales Rubén y Carlos Saura, así como a los visitantes Alfonso Castilla, Aarón y Andrés Cerezo.

Incidencias: alrededor de 100 espectadores en el Pabellón municipal de deportes de Nules. El encuentro comenzó con una pequeña demora sobre la hora prevista por problemas en la red de una de las porterías del pabellón.

FOTOS: CASTELLÓN FÚTBOL SALA y MANUEL M.

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.