» Valioso triunfo sobre la bocina

Valioso triunfo sobre la bocina

El jugador del Castellón Fútbol Sala tras anotar el 2-1, de doble penalti, en el partido disputado este sábado ante el Atlético Nules FS

El jugador del Castellón Fútbol Sala Manu Martín tras anotar el 2-1, de doble penalti, en el partido disputado este sábado ante el Atlético Nules FS

El Castellón Fútbol Sala sufrió y sudó para lograr un triunfo que, visto cómo se desarrolló el encuentro ante el Atlético Nules FS, es el tipo de partidos que pueden valer para ganar una liga. Un gol de Agus a 40 segundos para el final del choque permitió este triunfo que, muy posiblemente, cuente y mucho en el desenlace del campeonato. Si bien es cierto que aún resta una jornada para dar por cerrada la primera vuelta, los castellonenses con estos tres puntos se aseguran el campeonato de invierno y una parte importante del ascenso a Tercera División, además de continuar con su sólido liderato (diez choques disputados y el mismo número de victorias).

El equipo visitante planteó un encuentro trabado, difícil de jugar, de desenmarañar, gracias a su trabajo en defensa y facilitado por la discreta clarividencia de los albinegros para romper el muro nulense. El conjunto rojillo salió con las ideas claras y, en la primera aproximación clara, con un lanzamiento potente desde el ala derecha, Vicente situó el 0-1 a favor. A partir de ese instante, los castellonenses lo intentaron de todas las maneras, pasando a dominar el balón y el juego, que no el partido, ya que no consiguieron tener la fluidez necesaria para desmontar el entramado en defensa planteado por el Atlético Nules FS.

Cerca del ecuador del primer cuarto, tras un primer lanzamiento que se topó con un rival, Agus estableció la igualada con un remate desde fuera del área al que no pudo llegar Raúl. Sin embargo, el juego de los pupilos de Javier González distaba al que habitualmente ofrece su equipo: circulación lenta, malas decisiones, con algunos pases arriesgados y remates deslabazados, como consecuencia de rachas aisladas por una falta de continuidad en las acciones de ataque. Al mismo tiempo, los visitantes sorprendían con rápidas transiciones que un Iñaki siempre acertado supo abortar.

Pero con el paso de los minutos, a las puertas del descanso ambos equipos se cargaron de faltas y los albinegros comenzaron a encontrar la fórmula para desmontar el planteamiento de los nulenses en los mejores minutos del Castellón Fútbol Sala en esa primera mitad. Tras una acción que concluyó en mano de un jugador visitante se decretó un doble penalti que Manu Martín transformó en el 2-1, con el que se volteó el choque. Incluso pudo llegar el 3-1 en una nueva ocasión desde los diez metros que esta vez fue al palo; tras una serie de rebotes y rechaces el balón llegó a Juanmi Llopis quien, desde casi media cancha, escorado en el ala derecha intentó sorprender a Raúl, pero un defensa despejó de cabeza sobre la línea de gol a córner. Con la victoria por la mínima se llegó al descanso.

REMONTADA VISITANTE… ABORTADA EN EL ÚLTIMO MINUTO

Tras el paso por los vestuarios el plan de juego de ambos conjuntos varió ligeramente: el Castellón Fútbol Sala contemporizó ligeramente, moviendo mejor el balón con la idea de estirar al rival para generar espacios y que los nulenses fueran acumulando fatiga, al correr detrás del balón. Mientras, los rojillos se replegaron más cerca de su área, renunciando a cualquier tipo de presión alta. Con paciencia, los albinegros acumularon algunos lanzamientos a la portería defendida entonces ya por Salvador, aunque pocos con peligro real.

No obstante, de nuevo aprovechando un ligero espacio concedido por un rival Agus logró el 3-1 que parecía encarrilar el choque. Pero no fue así, ya que al minuto siguiente Izan, de falta directa, que se coló entre la barrera del equipo castellonenses, acercó a los nulenses en el marcador. Manu Martín lidero al equipo a partir de ese momento, eligiendo los tempos del partido en cada acción: cuando generar juego desde la posesión, la paciencia y el movimiento de balón de lado a lado, buscando la mejor opción para sus compañeros.

Sin embargo, en un robo y en una acción parecida a la del 0-1, tras una rápida transición rojilla acompañada de una doble pared Rubén firmó el 3-3, un gol tal vez injusto pues los castellonenses sí estaban dominando en esta fase del choque el partido y habían dispuesto de ocasiones para lograr el 4-2. Este resultado cuando restaba poco más de tres minutos para el final espoleó a los locales que se lanzaron a por el tanto del triunfo que, finalmente llegó cuando restaban 40 segundos para el bozinazo final. Agus, tras una buena acción colectiva generada por Manu Martín definió para certificar el triunfo local.

El arreón final del Atlético Nules FS, jugando de cinco con portero-jugador no sirvió de nada, ya que el Castellón Fútbol Sala no les dejó opciones claras para sumar un punto que voló por la inteligencia, paciencia, constancia y espíritu de supervivencia de los albinegros que, pese a no jugar un encuentro excelso, mostraron deseo por ganar cuando parecía imposible levantarse del duro golpe del empate, a falta de tres minutos para el final. Y es que, en el fútbol sala, como en otros deportes de equipo/cancha, hasta que pita el árbitro hay tiempo de todo… incluso de lo que parece más complicado.

FICHA TÉCNICA:

Cincos iniciales:

Castellón Fútbol Sala: Iñaki, Chus, Juanmi Llopis, Manu Martín y Agus. También jugaron: Toni, Aarón, Koke, Dani y Andrés Cerezo.

Atlético Nules FS: Raúl, Carlos Sanchis, Vicente, Izan y Rubén. También jugaron Carlos Saura, Fernando, Víctor, Valentín y Salvador (ps).

Goles: 0-1, minuto 2: Vicente. 1-1, minuto 12: Agus. 2-1, minuto 16: Manu Martín, de doble penalti. 3-2, minuto 24: Agus. 3-2, minuto 25: Izan, de falta.  3-3, minuto 36: Rubén. 4-3, minuto 40: Agus.

Árbitro: José Manuel Albalat Sastriques. Mostró tarjetas amarillas a los locales Andrés Cerezo y Manu Martín, así como al visitante Carlos Saura.

Incidencias: alrededor de 100 personas en el pabellón polideportivo del complejo Chencho Norte de Castellón.

FOTO: ROBERTO V

Abono lotería de Navidad 2023

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la Cafetería Dan, colaborador del Club. Av. de l’Alcora, 144, 12006 Castelló de la Plana Todos los miércoles a partir del día 10 de Enero. De 19:00 a 21:00. Más info: 636 962 401 best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional […] Leer más >

📢 REINTEGRO EN FEBRERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El pago de la lotería de Navidad se realizará en la sede del Club. Calle Cronista Rocafort 43 Bajo Todos los martes durante el mes de Febrero. De 18:00 a 20:00. Más info: 689 646 589 Leer más >

© CASTELLÓN FUTBOL SALA

Aiso legal Política de cookies Política de privacidad
Personalizamos tu experiencia

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.